Update! Google alertará a los usuario sobre sitios peligrosos


NoticiasDot.com.- Cada vez que un usuario esté a punto de acceder a un sitio Web considerado potencialmente peligroso, Google emitirá un alerta. Así funciona el nuevo sistema con el que el megabuscador intenta frenar la expansión de programas de adware, que emiten publicidad no solicitada, o spyware, que recopilan información sobre una persona u organización sin su conocimiento. A pesar del posible riesgo, Google no eliminará las páginas sospechosas de su listado, con lo que se da al usuario la posibilidad de acceder a ellas si lo decide.

La mayoría de los usuarios llega a páginas sospechosas de contener spyware o de estar infectadas con virus mediante los motores de búsqueda. Según un estudio de McAfee, al buscarse información de sitios Web con las palabras clave free screensavers (salvapantallas gratis), la proporción de sitios sospechosos asciende a más de seis de cada diez.

La coalición Stop Badware, organización sin fines de lucro liderada por las universidades de Harvard, en EE.UU. y de Oxford, en el Reino Unido, colabora con Google en esta iniciativa.

Fuente: NoticiasDot.com

[tags]Google, spyware, adware, McAfee, Stop Badware, internet, tecnologia, tecnologias de la informacion, noticias[/tags]

[More at Guillermo Izarnótegui Lay]

MSN Notifier by tension

Anuncios
Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: