Update! Nace el oficio de revendedor en internet por cuenta de otro


Almacenes orientados a revender, por cuenta de otro y al mejor postor, han surgido recientemente en Francia, pero con la particularidad de que trabajan con internet, más precisamente con eBay, el portal comercial más importante del país, con más de 20 millones de visitantes en el primer semestre del año.

"Comprar en eBay es muy simple. En cambio, vender, es algo mucho más difícil", subraya Stephane Boutboul, responsable de un almacén de depósito y venta abierto hace un año en Antony, en la periferia de París. "El primer freno, que asusta a muchos vendedores potenciales, es tener que dejar el número de su tarjeta de crédito, sin saber qué sumas serán retiradas", indica. La tabla de tarifas de eBay es compleja.

El vendedor debe pagar gastos de inserción por cada objeto (a partir de 15 céntimos de euro), dependiendo del precio inicial, en el caso de una subasta, para luego pagar también una comisión, cuyo porcentaje (el 5,25%, decreciente) varía según el precio final.

El vendedor potencial también debe redactar un anuncio atractivo, tomar bonitas fotos, ocuparse de la entrega, etc. "La gente no quiere complicarse, prefieren recurrir a nosotros", explica Boutboul, que cobra un 30% de comisión por un producto vendido a menos de 500 euros y de un 25% para los que partieron de 500 a 1.500. "Es un fenómeno nuevo, no somos muchos", indica.

Sin embargo, si se cree a eBay France, actualmente hay 150 depósitos de este tipo en el país, con propietarios que se dedican a ellos a tiempo completo. El fenómeno, que surgió en 2002 en Estados Unidos, independiente de eBay, es una iniciativa de sus clientes. "Es un negocio rentable", afirma Clement Sirba, que abrió el suyo a mediados de septiembre en el centro de Toulouse. "Vender coches y motos es más interesante que los objetos pequeños", estima Julien Galoin, director de e-Bayonne, en los Pirineos atlánticos, que ha vendido casi 250 vehículos desde su creación, a comienzos de año.

Por un vehículo vendido a 9.000 euros, Galoin cobra un 3% de comisión. EBay, por su lado, sólo exige por los automóviles un precio de inserción fija de 9 euros y una comisión final de 25 euros. El éxito, sin embargo, no está garantizado. Así, la empresa Cvendu, pionera del movimiento en Francia, a mediados de 2004, acaba de quebrar. "Hay enormes dificultades para que el sistema funcione", subraya David Chilloux, director comercial de EnchereExpert, quien ha creado un programa informático especial para seguir las diferentes fases de la venta.

"Hay que tener un ojo experto para evaluar el objeto, darle un buen precio, almacenarlo de modo inteligente, administrar los que no se venden, cobrar a los morosos", agrega. Su empresa, que ya tiene tres depósitos, espera abrir uno cada mes en 2007.

Fuente: AFP vía laFlecha.net

Imágenes y Fotografías: laFlecha.net

[tags]eBay, EnchereExpert, Francia, Internet, noticias[/tags]

[More at Guillermo Izarnótegui Lay]

MSN Notifier by tension

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Deja un comentario